Conocimiento en Juego Motor

jueves, 11 de junio de 2009

El Juego

Nos parece importante destacar al autor Domingo Blazquez Sanchez ya que tiene algunos conceptos claves que queremos mencionar.

Le da prioridad al juego por sobre el ejercicio, ¿Por Qué?. El juego es el resorte que el niño posee para impulsar por si mismo su desarrollo y crecimiento, idependientemente de estímulos externos. Por este motivo, y por ser una actividad generadora de placer, el juego es enormemente motivador, logrando que el niño se entregue plenamente y sin reservas a la acción que entraña el propio juego.

El educador debe ser respetuoso con las incapacidades de sus alumnos pero a su vez exigente con sus posibilidades. El ingenio y la capacidad del profesor lograran, modificando el juego sin desvirtuarlo, introducir variaciones que comporten algunas correcciones de ejecución.

En el siguiente cuadro podemos observar los factores que hacen evolucionar al juego:





FASES DE LA ACCION PEDAGOGICA.

Desde el punto de vista metodologico y de cara a potenciar el protagonismo del niño en el desarrollo del juego, proponemos una secuencia en la que se respeta y se favorece la reflexion infantil sobre las decisiones a tomar:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio