Conocimiento en Juego Motor

jueves, 11 de junio de 2009

Introducción



El concepto de juego es difícil de determinar porque tienen contenidos muy rico y variado. Este concepto se aplica en diferentes sentidos como por ejemplo juegos infantiles, juego de balompié, juego de lanzar juego de ajedrez, juego de palabras y juego de la imaginación, etc.
La variedad de los pensamientos y las determinaciones de los juegos viene, no del amplio sentido que será la palabra juego, hasta hoy no se ha creado una definición completa e indiscutible sobre el concepto de juego.

Los juegos reflejan la realidad que rodea y a la vez representa una actividad de iniciativa y libertad propia dirigida a vivencias alegres y activas.

Durante el proceso de la actividad de los juegos enriquecen las percepciones sensaciones cada juego motor provoca sensaciones musculares aumente nivel de las percepciones visuales y auditiva. El niño que juega siempre con cierto objeto posee percepciones y sensaciones muy diferenciadas sobre las cualidades del objeto por ejemplo de la forma, el color, el peso, la superficie, mientras más variada sea cantidad y las cualidades de los objetos utilizados mas variarán las percepciones y las sensaciónes en el niño, por consiguiente los juegos motores enriquecen y perfecciona la percepciones, refrenan positivamente sobre mundo imaginaciones.

Su valor espiritual mediante esta actividad se exige una a tensión concentración distribuida sobre todo en los de carácter colectivo y competitivo.


La mayoría de los fisiólogos, los médicos encuentran la actividad motora importante para la conservación de la buena salud. Se ejercita activamente el sistema muscular, así como las demás funciones del organismo humano donde se desgasta energía después de la cual comienza lo proceso de restablecimiento favorable para la salud de los practicantes colaborando al crecimiento y desarrollo de la renovación del organismo humano.
Practicando los juegos motores se observa aceleración de la frecuencia respiratoria el correr, saltar trepar lanzar y lo motivan movimientos que ayudan a la aceleración de las funciones respiratorias. En consecuencia con esto se favorece la salud y desarrollo de los niños porque el organismo se enriquece con más contenido de oxígeno lo que en condiciones tácticas del mismo esto no sucede ese recomendable realizar los juegos al aire libre puro y fresco el efecto de ello es aún mayor la aceleración de la integración del aire fresco endurece la vía respiratoria y perfecciona estos se activa.
El corazón aumenta la frecuencia, el pulso se enriquece, el abastecimiento de la sangre a todo el tejido, hasta incluso del sistema nervioso, aumenta la fuerza del torrente sanguíneo mejorando el tono muscular sus cara enrojece en el movimiento se vuelven más preciso, aumente el apetito de los niños y las niñas y normaliza la digestión, los ligamentos de las articulaciones se fortalecen y su movilidad se mejora normaliza las posiciones corporales y mejora la postura.
Toda ésta actividad de los procesos influye también en las glándulas endocrinas y el sistema nervioso, su capacidad personal aumento y los procesos del pensamiento se realizan relativamente más rápido con menos obstrucciones. Son un medio importante contra la fatiga, se realizan cambios en el estado monótono y duradero que acompañan la vida cotidiana de los niños. Un niño cansado sólo en la actividad del juego restablecen la fuerza de la extremidad inferior y mejora la capacidad general física lo que significa que influye favorablemente sobre desarrollo complejo del organismo y activa todo proceso biológico fisiológico en el influye el metabolismo lo que viene a ser un factor favorable para el estado de la salud y el crecimiento normal del niño.

En la actividad del juego se crean las habilidades motrices como la destreza flexibilidad etc. y algunas capacidades como rapidez resistencia, agilidad y hasta cierto punto la fuerza. Los juegos de carácter competitivo ocupa un lugar importante en la vida del niño fuente de conocimientos sobre el ritmo de los movimientos la amplitud la dirección la orientación etc. a través de ello se almacena rica experiencia motora hábitos y habilidades elaborando sentido de tiempo y espacio

1 comentarios:

Blogger jorge ha dicho...

MUY BUENA INTRODUCCION CHICOS... LAS FELICITO..

11 de junio de 2009, 16:47  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio